top of page

DECRETAN ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO PARA KARINA OLIVA POR FRAUDE DE SUBVENCIONES

Este miércoles la excandidata a gobernadora Karina Oliva llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizada en el marco de la investigación por fraude de subvenciones en contra de 12 exmilitantes de Comunes.


El Tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra la excandidata a la Gobernación de la RM por fraude de subvenciones.


Según lo investigado por la Fiscalía Centro Norte, los imputados Martín Miranda, Ailine Ramírez, Marcelo Riffo, David Castillo, Jean Flores, José Robredo, Diego Corvalán, Luis Nicolás Romero, Jorge Ramírez, Camila Ríos, Juan Pablo Sanhueza y Karina Oliva realizaron rendiciones de gastos de campaña que dan cuenta de “maniobras para abultar y disfrazar los gastos electorales y de esa forma solicitar al Servicio Electoral de Chile (SERVEL) devoluciones improcedentes, para así perjudicar al Fisco de Chile”.


La acusación hizo que Comunes expulsara a estos militantes del partido y, además, le significó a la colectividad costos importantes al interior del Frente Amplio (FA). Sin embargo, para algunos de ellos la vida política no terminó e, incluso, bregaron por impulsar un nuevo “partido-movimiento”, como se autodenominan, el Partido Popular.


Así, el Ministerio Público pidió esta jornada la prisión preventiva para Martín Miranda. En tanto, para Jorge Ramírez, Camila Ríos y Karina Oliva, pidió la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 


En tanto, para los imputados Juan Pablo Sanhueza, José Robredo, Marcelo Riffo, David Castillo, Luis Romero, y Ailine Ramírez, solicitaron la cautelar de firma quincenal y arraigo nacional. Por último, para Diego Corvalán, se solicitó la firma mensual. En tanto, el imputado Jean Flores, no compareció a la audiencia. 


En la audiencia también participa el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como querellante institucional en representación del interés público, por delitos que afectan recursos fiscales. El lunes, el CDE ya había presentado una querella contra los ex militantes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page