top of page

DECRETAN EMERGENCIA COMUNAL EN ARICA POR CRISIS MIGRATORIA EN LA FRONTERA

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este martes emergencia comunal en Arica, ante la crisis que se registra en la frontera entre Chile y Perú.


Hasta este lugar llegó el director regional de Senapred, Franz Schmauck, junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quienes dieron a conocer esta información.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se vivieron enfrentamientos en esta zona, donde incluso un ciudadano colombiano resultó gravemente herido.

Esta decisión fue tomada debido a que hasta la fecha y transcurridas casi tres semanas, 150 personas pernoctan aun en el sector del Hito 1, entre los pasos fronterizos de Chacalluta y Santa Rosa, lo que ha provocado grandes riesgos para la salud de las personas, ya que no cuentan con ningún servicio básico ni dispensadores para la basura.


Es por ello, que se establecerán puntos para la disposición de almacenamiento de basura, servicios higiénicos, almacenamiento de agua, alimento y ayuda humanitaria. Además, con la declaración de emergencia sanitaria se genera la movilización escalonada de los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Senapred.


11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page