top of page

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTRAR A UN JOVEN EN IQUIQUE

En prisión preventiva quedaron las cuatro personas acusadas por el secuestro de un hombre ocurrido en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. El afectado corresponde a un hombre de nacionalidad boliviana, de 18 años de edad, que fue abordado por los presuntos implicados en una estación de servicio.

La víctima fue abordada por los antisociales en la madrugada del sábado a la salida de un club nocturno en el sector de Playa Brava. Ahí, lo obligaron a subir a un vehículo, le taparon el rostro, lo golpearon y lo amenazaron apuntándole con armas en la cabeza.

Posteriormente se comunicaron con el padre y la pareja del joven a través de una videollamada, donde le exigieron 30 millones de pesos por su rescate.

“No estamos jugando“, fueron las palabras de los extranjeros según el fiscal, quien aseguró que mostraron a la víctima mientras le apuntaban con armas.

Fue la pareja quien dejó un bolso con diez millones de pesos, que fue lo que lograron reunir, en un sector de Alto Hospicio, el que fue retirado por los delincuentes en un auto. Fue en ese minuto que lograron captar la patente, gracias a cámaras de seguridad.

Tal y como se comprometieron, la víctima fue liberada y llegó por sus propios medios a su casa con lesiones.

En la audiencia, los cuatro detenidos fueron acusados del delito de secuestro calificado y a uno de ellos se le imputó el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte resolvió la medida cautelar de prisión preventiva, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, por considerar que eran un peligro para la sociedad.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page