El excandidato a alcalde del Partido Republicano Patrick Casanova, quien bajó su candidatura el pasado jueves, quedó en prisión preventiva tras ser imputado por delitos de abuso sexual reiterado y violación en contra menores de edad.
La Corte de Apelaciones de Temuco adoptó esta medida luego de los requerimientos de la defensa de las víctimas, quienes alegaron contra las cautelares de primera instancia interpuesta, como arraigo nacional, arresto domiciliario y prohibición de aproximarse a las víctimas, según consignó CNN Chile.
Desde la colectividad de oposición, el Partido Republicano, anunciaron el inicio de un proceso sancionatorio buscando su expulsión.
Patrick Casanova, anteriormente, trabajó como jefe de gabinete del senador Rojo Edwards, además de ser parte del equipo de asesores de la diputada Gloria Naveillan.
Fue durante el fin de semana, en medio de una diligencia por parte de la Policía de Investigaciones, que Casanova fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual infantil y violación infantil.
Comments