top of page

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR BRUTAL GOLPIZA A PERRO EN COPIAPÓ

La mañana de este sábado el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para el único imputado, hasta el momento, del ataque contra un perro en la ciudad. Según escatimó el juez, el sujeto «era un peligro para la sociedad» y fijó un plazo de dos meses para la investigación.


El despiadado hecho fue viralizado, el pasado miércoles, a través de redes sociales. En el registro se puede ver que un sujeto, de un grupo de aproximadamente 10 personas, comenzó a patear y apuñalar a un perro.


Producto de lo anterior, la fiscalía local de Copiapó inició una investigación de oficio del caso, logrando la detención de al menos dos de los sujetos, quienes son de nacionalidad colombiana e ingresaron al país de manera irregular.

 

En la audiencia de formalización realizada en la jornada de este sábado, el fiscal adjunto, Leonel Ibacahe Véliz, comentó que tras la agresión, el perro quedó con graves lesiones, entre ellas heridas cortopunzantes y fractura de vértebra.


Del grupo de personas, solo se dejó en prisión preventiva a uno de los sujetos, de nacionalidad colombiana y quien se encontraría en situación irregular en el país.


Sobre el capturado, el fiscal de Copiapó, Sebastián Coya, detalló que se pedirá extender su detención pues al estar en situación migratoria irregular «pediremos que se le asigne un RUT chileno y así identificarlo».


Además explicó que quienes cometieron el delito de maltrato animal arriesgan entre 541 días a 3 años de cárcel.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page