top of page

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TENIENTE DE CARABINEROS ACUSADO DE LIDERAR ESTAFA PIRAMIDAL

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para Sergio Toro, el ex teniente de Carabineros, quien fue formalizado por liderar la estafa piramidal “KnightsBridge”. Asimismo, otra ex teniente policial, Ninoska Benavides, y el cadete del Ejército, Sebastián Jara, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Los tres fueron desvinculados de sus respectivas instituciones.


En la audiencia del caso, conocido como KnightsBridge, se estableció que hay 650 denuncias recibidas, pero que las víctimas podrían llegar a 5 mil.


Cabe recordar, que a mediados de mayo de 2022, se dio a conocer una nueva estafa piramidal a través de la aplicación “KnightsBridge”, puente de los caballeros en español, que prometía altas rentabilidades a través de la compra de productos en el extranjero.


Tras la compra se invita a los usuarios a recibir la devolución de impuestos pagados en ese país. Tal como funciona este tipo de estafas, los que están en la cúspide reciben ganancias en la medida que captan más “clientes”.


Knightsbridge ofrecía retornos de hasta un 300% para los afectados, que invirtieron desde $300 mil hasta los $20 millones.

Una de las aristas más relevantes de esta investigación fue el sumario interno realizado por Carabineros luego de que surgiera la información de que había al menos tres uniformados trabajando como captadores de esta red criminal que estafó a miles de personas, de los que habría también miembros de la institución afectados.

Si bien los montos de esta estafa aún no están claros, los primeros indicios ya hablan de sobre $5.000 millones, pero todo apunta a que seguirá subiendo ese monto.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page