El humorista Daniel Fica, conocido popularmente como Bombo Fica, arriesga hasta cinco años de cárcel, luego que presentaran una demanda en su contra por los delitos de injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada.
Fue José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, quien tomó la decisión de recurrir a tribunales, luego que el comediante lo acusara en varios medios de comunicación de estafarlo.
En abril, el humorista Daniel "Bombo" Fica, que organizó un show para ayudar a los damnificados de los incendios forestales del verano, acusó públicamente al Teatro Caupolicán de estafa tras varias irregularidades durante el evento.
"Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del Teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo (...) no confío en la administración del Teatro Caupolicán, todos sabemos que tienen mala fama", expresó el comediante, asegurando que, a pesar de que el recinto había ofrecido sus instalaciones de manera gratuita, habían cobrado el arriendo.
En dicha ocasión, Bombo Fica declaró en un matinal que “hubo una confabulación entre el Caupolicán y la ticketera”. “La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza y prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación” declaró el humorista.
Por su parte, la administración del lugar señaló que Claudio Riquelme, manager de Fica y productor del evento, estaba en conocimiento de "existían otros gastos derivados de la producción" que serían descontados del total, amenazando con presentar acciones legales.
Frente a las graves acusaciones, Aravena acusó injurias graves y calumnias que fueron replicadas por los medios de comunicación nacionales, por lo que exige pena de cárcel, además de multas.
El empresario pide “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.
De la misma forma, exigió el pago de una multa de 150 UTM -$9.498.900-. En paralelo, el administrador pidió que Riquelme reciba una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM -$6.332.600-.
Comments