top of page

DEMUELEN CERCA DE 40 CASAS VIP EN CONSTITUCIÓN: TENÍAN VISTA AL MAR

Un amplio operativo se comenzó a desarrollar este miércoles en el Puerto de Maguillines, en Constitución, Maule, donde se llevó a cabo la demolición de alrededor de 40 casas, todas a orillas del mar, en una "toma VIP".

Las viviendas fueron destruidas y sacadas de los terrenos fiscales, que son parte de un bien de uso público. Las casas tampoco cuentan con la autorización correspondiente para su edificación.

Corresponden a viviendas de lujo que están ubicadas justo frente al mar y no cuentan con la autorización correspondiente. Una acción que fue dada a conocer por el municipio en redes sociales a partir de la noche del martes.

Se trata de un terreno fiscal de uso público, el que desde el 2021 ha sido desalojado en varias ocasiones, pero los ocupantes se han vuelto a tomar el lugar. Incluso, han acudido para poner trabas en el trabajo de la autoridad.

Minutos antes de la demolición, los habitantes de dichos inmuebles se negaron a desalojar sus casas, por lo que se procedió a detener a una persona.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page