top of page

DEMUELEN MAUSOLEO NARCO EN QUILICURA: TENÍA QUINCHO PARA HACER FIESTAS

La delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que este jueves se realizó la demolición de un segundo mausoleo narco. Los trabajos se llevaron a cabo en una plaza ubicada en la Villa Santa Teresita, en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.


Según indicó la delegada Constanza Martínez en sus redes sociales, es la segunda demolición a un mausoleo narco que se lleva a cabo por el Gobierno. "Como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio. Para recuperar este espacio, serán bancas y el mejoramiento del lugar los que próximamente reemplacen este símbolo de violencia", señaló.

Según informó la policía, el memorial recordaba a una persona asesinada en un ajuste de cuentas en el año 2020, precisamente en el mismo lugar e incluso contaba con un quincho electrificado.

Según reveló la delegada Constanza Martínez, se hacían de asados, además de lanzar fuegos artificiales, los 9 de cada mes para recordar al homenajeado.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, contó a radio Bío Bío que esta demolición es celebrada por la comunidad, ya que podrán volver a disfrutar de la plaza.

“Nosotros hemos conversado con los municipios. La semana pasada tuvimos una reunión con la Subdere y también con los municipios que han acogido el llamado que hizo el Gobierno para poder coordinar los distintos eventos”, dijo la delegada.


“Ya tenemos un primer catastro de cerca de 30 mausoleos, pero que están siendo depurados y también están siendo complementados por la labor de Carabineros, también por las labores de los municipios y la Subdere; y lo que pretendemos acá es establecer un ritmo, es decir, queremos que de ahora en adelante haya una determinación por parte del Estado que va a estar, no solo destruyendo ‘mausoleos’, sino también recuperando el espacio público”, sentenció.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page