La agrupación Defendamos Chiloé denunció la muerte de un pudú en la localidad de Hornopirén, ubicada en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos. “No entendemos cómo es posible que puedan haber personas, seres humanos, que lleguen a tamaños actos. Fueron vecinas quienes nos hicieron llegar las imágenes”, detalló el coordinador de la agrupación.
Fueron vecinos de Hualaihué quienes hicieron llegar imágenes de lo que ocurrió a la agrupación “Defendamos Chiloé”, donde se da cuenta de este ejemplar perteneciente a una especie en peligro de extinción. En las imágenes se ve que tiene su cabeza y patas sostenidas con ramas, para que simulara estar de pie.
“La verdad es que estamos nuevamente sorprendidos, alarmados con la crueldad que pueden tener algunas personas, con nuestra fauna silvestre. No es primera vez que sucede un acto de tamaña crueldad, y es repetitivo, llamativo”, expresó el coordinador de la agrupación, Juan Carlos Viveros, en conversación con RadioBíobío.
Agregó, además, que “no entendemos cómo es posible que puedan haber personas, seres humanos, que lleguen a tamaños actos. Fueron vecinas quienes nos hicieron llegar las imágenes”.
Viveros hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales a gestar una mesa de trabajo, para aumentar las políticas y planes que permitan resguardar la fauna silvestre de Los Lagos.
Comments