top of page

DENUNCIAN A SUJETO QUE MATÓ A PERRITA COLGÁNDOLA DE UN LETRERO EN POZO ALMONTE

A través de un comunicado, la Fundación Callejeros del Tamarugal denunció que un sujeto asesinó a la perrita colgándola de un letrero en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

La organización señaló que el animal fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se le realizó una autopsia y se comprobó que la canina estaba viva al momento de ser ahorcada.

Asimismo, se reveló que “el presunto autor fue detenido producto de su confesión y declaración de un testigo, pero por orden del fiscal quedó en libertad”, por lo que “esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande”. Por otra parte, adelantaron que la representante legal de esta fundación y un grupo de abogados se harán cargo de la querella por este caso de violencia animal.

Finalmente, en el comunicado divulgado por la fundación manifestaron que "esperamos que la Justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande. Sabemos que muchos de ustedes nos pedirán fotografías y nombre de esta persona, pero la ley nos ata de mano y si llegamos a difundir algo por nuestros medios las más grandes perjudicadas seremos nosotras, creo que muchos saben cómo funciona el sistema".


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page