top of page

DENUNCIAN OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA CENSISTA: ESTA VEZ EN RÍO BUENO

Un nuevo caso de abuso sexual se reportó en el marco del Censo 2024. Esta vez en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. Según información obtenida por Radio Biobío, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la región de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, confirmó que en la zona, una mujer fue abusada sexualmente.


De la Rosa informó que una mujer fue abusada sexualmente por un individuo mientras llevaba a cabo sus funciones como censista, según consignó Radio Bío-Bío.


Según lo que relató la autoridad regional, en este caso la persona atacante se abalanzó sobre la víctima, y posteriormente “la abraza y le hace tocaciones”. 


Tras ello, la mujer se dirigió hasta la 4ª Comisaría de Río Bueno para realizar la denuncia, por lo que el equipo policial decidió actuar y detener al imputado, quien registra antecedentes penales.


De esta forma, el Ministerio Público formalizó al individuo como autor del delito de abuso sexual por sorpresa, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.


Por otro lado, el director del INE en Los Ríos añadió que otros trabajadores también han sido víctimas de amenazas, insultos y amedrentamientos en la región, sin embargo, son hechos que “no han pasado a mayores”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page