top of page

DENUNCIAN QUE CUIDADORA MEDICABA MAL A ADULTO MAYOR PARA MANTENER SU TRABAJO

El Juzgado de Garantía de San Antonio -región de Valparaíso- admitió la querella presentada por la familia de un adulto mayor de 89 años, en contra de su cuidadora, quien fue acusada de administrar mal los medicamentos al paciente con el fin de no perder su trabajo.

La familia del hombre de 89 años, descubrió que la profesional que se preocupaba de los cuidados de la víctima, le estaba administrando remedios para empeorar su condición de salud, todo esto con la finalidad de mantener su empleo y aumentar los días en que se encontraba a cargo del adulto mayor.

El paciente se encuentra postrado y padece de un cuadro de demencia senil y las acciones de la cuidadora de 30 años se habrían iniciado desde el 2021 hasta agosto de 2022. "Le bajaba la dosis de sus medicamentos para que sufriera severos eventos de irritabilidad y desorientación", dijeron en la denuncia.

Además, se acusó que la mujer administraba dosis de laxantes justo antes de sus días libres, para que las labores de aseo personal fueran un duro esfuerzo para la pareja del hombre, quien también es adulta mayor.

El abogado querellante Christian Schurter, explicó que la familia descubrió lo que ocurría, debido a que la esposa del afectado se percataba de que el comportamiento de él cambiaba y su estado de salud se agravaba radicalmente. Frente a esto, hablaron con la asistente de la cuidadora principal, quien le contó a la familia lo que ocurría.


La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de San Antonio y apunta al delito de trato degradante a persona vulnerable.


0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page