El Colegio San Sebastián de Los Andes denunció ante la PDI un episodio de abuso sexual, luego de descubrir a un estudiante de 8° básico tomando fotografías y videos de las partes íntimas de compañeras y alumnas de 3° básico.
Según detalló la rectoría a la PDI, el autor de estos hechos utilizaba un espejo para conseguir las imágenes, las que posteriormente vendía a otros compañeros.
El caso habría quedado al descubierto cuando las autoridades del Colegio sorprendieron al victimario, estudiante del establecimiento, tomando fotografías y videos de las partes íntimas de sus compañeras, entre ellas alumnas desde Tercero Básico. De acuerdo con los antecedentes aportados por la Rectoría a la PDI, el menor las grababa utilizando un espejo, registro que después comercializaba.
A través de TikTok, una apoderada exigió que se tomaran las medidas correspondientes.
El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, se contactó con el colegio para solicitar los antecedentes necesarios sobre las acciones del alumno en un plazo de tres días.
“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables”, recogió BBCL.
La autoridad señaló que las medidas deben adoptarse con la consideración de “edades y el grado de madurez, así como el desarrollo emocional y las características personales de los estudiantes involucrados”.
Comments