top of page

DENUNCIAN QUE PUDÚ MURIÓ TRAS SER GOLPEADO BRUTALMENTE POR UNA MUJER

La agrupación Defendamos Chiloé denunció una brutal caso de maltrato animal. Aseguran que un pudú murió tras ser golpeado en reiteradas ocasiones con un palo en Dalcahue, región de Los Lagos.

"Yo trabajo en fletes y me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera, cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos que era lo que golpeaba y seguimos'', relató el testigo ocular del ataque, José Villegas, según consignó la agrupación Defendamos Chiloé.

Ante esta situación, dio aviso a la Fundación Asilvestrados -dedicada a la protección animal- y trasladó al ciervo hasta una veterinaria de la comuna, donde comprobaron que presentaba un grave traumatismo encéfalo craneal y golpes que le habían arrancado una de sus cornamentas.

Pese a los esfuerzos de los profesionales para estabilizarlo, que se extendieron por casi una hora, el pequeño animal falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

"Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos y nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen", advirtió María José Bertín, presidenta de Asilvestrados.

En tanto, desde la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fundación Asilvestrados anunciaron que iniciarán acciones legales.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page