top of page

DERRAMAN ACEITE HIRVIENDO SOBRE CARABINEROS TRAS OPERATIVO CONTRA COCINERÍAS ILEGALES

El jueves pasado se realizó una fiscalización sorpresa en el centro de Santiago. Se trató de un operativo dispuesto por la Municipalidad de Santiago para regular la situación que involucra a las cocinerías ilegales ambulantes en ese sector.

Según reportó Chilevisión, durante la intervención se requisaron 20 carros de supermercados en los que se preparaba y vendía comida sin las medidas de higiene adecuadas.

De acuerdo al canal, como algunos vendedores se negaron a ser fiscalizados, agredieron al personal que llevó a cabo la medida e incluso uno de ellos derramó aceite hirviendo sobre Carabineros.

El hecho ocurrió cuando un vendedor ambulante que intentaba huir de carabineros vertió el aceite sobre él mismo y los uniformados.

Desde la municipalidad de Santiago indicaron que el objetivo fue despejar las calles del comercio informal, principalmente las cocinerías.

Asimismo, al ser controlados, algunos vendedores ambulantes pidieron la devolución de sus productos, pero desde la municipalidad dijeron que la comida será destruida porque no pasó por un proceso con la Seremi de Salud y se desconoce su procedencia.

Además, la alcaldesa Irací Hassler, afirmó que no se otorgarán permisos para vender comida en la calle, pues en Chile lo prohíbe la regulación sanitaria.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page