Un submarino que exploraba los restos del Titanic con cinco turistas a bordo desapareció durante una expedición este fin de semana, según ha confirmado OceanGate Expeditions, la dueña de la nave. Un portavoz de los guardacostas de Boston ha señalado que en el sumergible viajaban cinco personas y que ya han iniciado la operación de búsqueda en aguas del Atlántico Norte.
De momento, las autoridades de Massachusetts no han confirmado la identidad de los desaparecidos en el sumergible. También se desconoce la nacionalidad de los turistas de a bordo.
La empresa, que opera desde St. John, Newfounland, en Canadá, indicó en un comunicado que están "explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación", además de explicar que están enfocados en "los miembros de la expedición y sus familias".
Al respecto, desde OceanGate Expeditions añadieron que están siendo apoyados por una “amplia asistencia” de agencias gubernamentales para lograr contactar al submarino.
Según publicó recientemente la firma a través de sus redes sociales, una de sus expediciones ya estaba “en marcha” hacia los restos del Titanic.
Según indicó la Guardia Costera, el submarino perdió el contacto 1 hora y 45 minutos después de su descenso durante la mañana de este domingo, consignó el medio.
Pasado este tiempo, la nave perdió contacto con la tripulación del Polar Prince, que es la embarcación que utilizan para transportarlos hasta los restos del Titanic, antes de la expedición.
Comentarios