top of page

DESEMBARCA EN ANTOFAGASTA LA PRIMERA FLOTA DE BUSES ELÉCTRICOS

Cumpliendo con el compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este viernes comenzó el desembarco de los 40 buses eléctricos. Estos vehículos cero emisiones convertirán a Antofagasta como la primera comuna del país, fuera de la región Metropolitana.


Los nuevos buses serán parte del servicio que cubre el tramo entre La Chimba alto y el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta y, tal como los de Santiago, no emiten gas ni ruido, son seguros, tienen aire acondicionado, cargadores USB, wifi a bordo y sistema GPS. Asimismo, cuentan con capacidad para 40 personas (21 asientos).

En el desembarco de los primeros buses eléctricos estuvo presente el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, quien valoró la concreción de esta iniciativa, “estamos llegando con los primeros buses eléctricos a regiones, la primera ciudad es Antofagasta y esto esperamos poder replicarlo en otras ciudades del país y también otras ciudades de la región, tenemos proyectos para Tocopilla y Calama. En el caso de Antofagasta queremos seguir fortaleciendo buses de este estándar para la ciudad, creemos que de esa manera vamos a contribuir a una Antofagasta más sustentable”.


Por su parte, la representante de la empresa Green Energy, Valentina Méndez, quienes operarán los buses eléctricos señaló que “ya se está concretando una nueva etapa con la llegada de las máquinas que ahora deberán ser acondicionadas y preparadas, mientras también se construye el terminal de carga. Este es un proyecto muy completo que esperamos sea bien valorado por los usuarios y lo cuiden para que podamos tenerlo en muy buen estado y funcionamiento”.

La flota comenzará a operar durante las próximas semanas.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page