top of page

DESMARCÁNDOSE DE LA UDI: REPUBLICANOS SE BAJA DE LA MESA DE PENSIONES

Durante la jornada de este martes Republicanos comunicó que también se bajaran de la mesa técnica por la reforma de pensiones, al igual que la UDI, sin embargo, sus razones discrepan y no tiene como objetivo ser una presión para que salga del Gobierno el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.


El diputado Juan Irarrázaval señaló que “el Gobierno no quiere acuerdos (…) y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza. Más que una mesa de diálogo parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo, ponen play a su cantinela y no dan pie para conversar”.


Mientras que, la UDI se restó de la mesa técnica de las pensiones hasta que salga el titular de la Mideso tras el caso del robo de computadores. Esta señal fue duramente criticada por el Presidente, Gabriel Boric, quien los increpó señalando: “¿Con qué cara?”.


El jefe de bancada del Partido Republicano Benjamín Moreno explicó que ellos mantendrán a los representantes “técnicos” que están participando de la mesa encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, pero no irán parlamentarios.


“Más que una mesa de diálogo, parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo, ponen play a su cantinela y no dan pie alguno para conversar. Es lo mismo que pasó en la Convención o con la reforma tributaria: no les interesa dialogar para llegar a puntos comunes. Son indolentes, cada día nos convencemos más que solo les interesa mantener el drama de las pensiones, mantener el clientelismo y los bonos, y lucrar políticamente con ello”, argumentó.


En la misma línea, aseguró que las conversaciones lideradas por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, están teñidas de “ceguera ideológica” que “lo mantiene obtuso a los grandes temas que afectan al país”.

"Nosotros estábamos evaluando ir desde esta semana, pero dadas las faltas a la verdad de la ministra respecto al 6% y que volvieron a hablar de cuentas nacionales es que tomamos la decisión de solo mantener a los técnicos para saber qué pasa dentro", manifestó.

Moreno subrayó que "gracias a eso supimos que volvieron a hablar de puntos que estaban descartados según ellos mismos. Dicen una cosa en debates puertas adentro y otra en los medios".


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page