Un segundo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegó desde Tel Aviv con chilenos que solicitaron salir de la zona de conflicto, tras el ataque terrorista perpetrado por Hamás.
Se trata de un segundo viaje de rescate con 51 personas, incluyendo cinco menores de edad y una embarazada, de acuerdo a Biobío Chile.
Según información oficial, el vuelo humanitario de la FACh despegó a eso de las 02:00 horas de este miércoles (hora de Chile), con rumbo a la ciudad de Atenas, Grecia.
La institución precisó que “este segundo avión corresponde a un C130 Hércules, uno de los pilares del transporte estratégico nacional, que se unirá a las tareas de evacuación de los ciudadanos chilenos desde Israel quienes, posteriormente, serán trasladados a nuestro país”.
La FACh recalcó que estas acciones se enmarcan en las acciones del “Estado de Chile de trasladar hasta una zona segura a sus connacionales, debido a la compleja situación que se vive en el Medio Oriente”.
Los 51 evacuados se suman a los 80 connacionales que fueron trasladados la tarde del martes en el mismo avión rumbo a Grecia y que protagonizaron un emotivo momento al abordar la aeronave cantando el himno nacional.
Más de 400 chilenos se han inscrito hasta ahora en los consulados para ser evacuados de Israel.
Comentários