top of page

DESPUÉS DE 42 AÑOS: HOMBRE SECUESTRADO CUANDO BEBÉ EN DICTADURA SE REENCUENTRA CON SU MADRE

La historia de Jimmy Lippert Thyden, un abogado de 42 años nacido en Chile y criado en Estados Unidos, ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo. Jimmy fue secuestrado al nacer durante la dictadura en Chile y entregado en adopción de manera ilegal a una familia estadounidense.


¿Cómo abrazas a alguien de forma que compense 42 años de abrazos?", esta es la pregunta que se hace Jimmy Lippert Thyden, quien ha viajado desde Estados Unidos a Chile para ver por primera vez a su madre biológica.


María Angélica González y su hijo fueron víctimas del tráfico de niños durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ahora, gracias a la ONG Nos Buscamos, Jimmy descubrió que su adopción en Estados Unidos fue falsificada y que su familia biológica siempre le ha estado esperando.


"Ella dice, Mijo no tienes idea de los océanos que he llorado por ti. Cuántas noches me he desvelado rezando para que Dios me dejara vivir lo suficiente para saber qué te pasó", dice entre lágrimas Jimmy.


“Nos buscamos” descubrió que Jimmy nació en un hospital de Santiago y que a su madre le dijeron que había muerto y que se habían desecho de su cuerpo. Gracias a una prueba de ADN, Jimmy no sólo confirmó que era 100% chileno, sino que pudo ponerse en contacto con su primo hermano y, justo después, con su madre biológica.


El relato de Jimmy y su madre biológica fue documentado por medios de comunicación como USA Today y The Guardian. La historia cuenta cómo, después del nacimiento de Jimmy, una enfermera le mintió a María Angélica, diciéndole que su bebé había fallecido. En realidad, el bebé fue adoptado por una familia estadounidense sin saber que había sido arrebatado de su madre biológica mediante engaños.


Fue el pasado 17 de agosto cuando Thyden viajó a Chile para conocer a su mamá. Apenas se vieron, ambos se abrazaron fuertemente y lloraron de emoción.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page