top of page

DETIENEN A 2 CARABINEROS POR COBRAR PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE BANDA CRIMINAL

Dos carabineros en ejercicio y uno en retiro fueron detenidos esta jornada tras descubrir que cobraban por proteger a las víctimas de extorsión de la banda criminal “Los Pulpos”.


Esto se dio a conocer luego de una investigación encabezada por el Ministerio Público, la que descubrió que los detenidos cobraban $800 mil a las víctimas de la banda delictual de origen peruano que opera en el centro de Santiago y en comunas aledañas, consignó Radio Biobío.

El coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Central, señaló que “durante esta jornada, se iba a concretar el primer encuentro para realizar un pago de $800.000 mil para efectuar “la protección policial” que aseguraban los funcionarios, sin embargo, esto no sucedió gracias a que la Policía de Investigaciones se percató de la situación y logró su detención“, añadió.

En esa línea, el coronel explicó que la detención se logró en horas de la tarde y con previa coordinación de la víctima con sus extorsionadores. “Se concretó un encuentro en la comuna de Independencia. Lugar, donde llegó un vehículo particular marca Peugot de color gris, con tres individuos en su interior, quienes subía a la víctima para realizar la transacción”, detalló.


Finalmente, los detenidos fueron identificados como Miler Fernando Valdebenito, Giancarlo Andrés Inostroza y Eliecer Alejandro Novoa. En ese sentido, reveló que “ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución”.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page