top of page

DETIENEN A ASALTANTE CHILENO EN EE.UU POR ROBO DE CELULARES Y JOYAS

Un ciudadano chileno ha hecho noticia en Estados Unidos durante los últimos días después de ser arrestado por la policía al ser vinculado a una serie de robos. Sebastián Briones Tapia llevaba dos años cometiendo delitos en diversos estados como California, Virginia y Pensilvania.


Los artículos que prefería para robar eran celulares, cámaras deportivas y joyas. Con la sustracción de estos objetos logró obtener una gran fortuna, es más, se presume que llegó a ganar un millón de dólares.


El chileno ha estado presente en los medios de comunicación por su forma de operar. Entraba con violencia a los lugares, cortaba las alarmas y utilizaba crema de afeitar para tapar las cámaras de seguridad. También usaba pegamento y guantes para evitar ser captado al momento en que ejecutaba los delitos.

Además, enviaba los productos a nuestro país para su venta. Sin embargo, Briones Tapia fue atrapado hace pocas semanas en un intenso operativo entre la policía local y el FBI, cuando intentaba asaltar una joyería en Indiana.

Esta problemática de chilenos envueltos en delitos en territorio estadounidense es una de las materias que el país debe abordar respecto a la Visa Waiver que permite a los ciudadanos nacionales entrar a la nación norteamericana con más facilidades que otros países. Por 90 días se puede ingresar sólo con el pasaporte.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page