top of page

DETIENEN A DANIEL ANDRADE Y CARLOS CONTRERAS POR CASO DE DEMOCRACIA VIVA

Durante la mañana de este miércoles el representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade (exRD), junto al exseremi de Antogasta, Carlos Contreras (exRD) fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía de Antofagasta, liderada por Christian Aguilar.


Ambos procedimientos se efectuaron en el contexto de las diligencias que realiza el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción ocurridos en el traspaso de recursos desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la fundación.


En concreto, en esta arista del denominado Caso Convenios se investiga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible, malversación de caudales públicos.

La detención se dio luego de que el fiscal Cristian Aguilar decidiera separar las indagaciones, dejando la arista de Democracia Viva como una investigación por sí sola.


Por su parte, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, señaló que "el Ministerio Público en el contexto del Caso Convenios, en lo que dice relación con la arista de Democracia Viva, solicitó ante el Tribunal De Garantía de Antofagasta órdenes detención contra dos imputados, el señor Andrade y el señor (Carlos) Contreras (ex seremi de Antofagasta). Estas órdenes fueron despachadas para que se ejecutaran por la PDI".


"Dichas órdenes fueron ejecutadas de manera positiva el día de hoy, en horas de la mañana, ambas en la ciudad de Santiago. Una de ellas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez", agregó.


Por último, el persecutor señaló que "una vez ambos imputados detenidos, el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta con el objeto de formalizar investigación respecto de ambos imputados. En ese contexto, solicitar las medidas cautelares respectivas de acuerdo a los delitos que se imputen en dicha audiencias".

0 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page