La Policía de la provincia Argentina de Corrientes detuvo este miércoles a Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones (noreste) que se encontraba prófugo desde el 22 de agosto, tras ser acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
El parlamentario fue trasladado esposado, con casco y chaleco hasta la Comisaría de Apóstoles, lugar donde reclamó ante los medios de comunicación al asegurar que su captura es una "persecución política".
“La Policía de Corrientes detuvo a Germán Kiczka en la localidad de Loreto. Próximamente, será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones”, anunció el Ministerio de Seguridad de Corrientes -provincia que linda con Misiones- a través de X.
“Tanto el Ministerio de Seguridad de la Nación como el de la provincia de Misiones fueron informados de todo el procedimiento llevado adelante por la Policía de Corrientes”, agregó el texto.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó la misma red social para celebrar la detención de Kiczka: “Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”.
“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, añadió la ministra, que acompañó su mensaje con una foto de Kiczka esposado.
A principios de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.
Las investigaciones contra el diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez’, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (noroeste).
La denuncia primaria había sido efectuada por la ONG ‘The International Centre for Missing and Exploited Children’ (ICMEC), con sede en Estados Unidos.
Comments