Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este sábado por haber cometido un presunto delito sexual en la Región de Ñuble. Se trata de un capitán y un cabo de la institución que fueron detenidos tras ser acusados de haber pedido favores sexuales a dos mujeres tras una fiscalización a un local nocturno en la comuna de San Carlos.
En servicio y de uniforme, ambos habrían pedido favores sexuales a dos mujeres, por los que no pagaron.
Según informó radio Biobío, los policías fueron denunciados por la administración del local nocturno y tras ello se procedió a efectuar la detención.
«Ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres en la guardia de la Comisaría de San Carlos, Carabineros a puesto a disposición de la Fiscalía local a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”, explicó el Jefe de Zona Ñuble Subrogante, Coronel Fredy Vergara Ubilla.
Además recalcó que “se resolverá a la brevedad sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución». En tanto se informó que la investigación quedó a cargo de la fiscal Carolina Mandiola. Las diligencias respectivas las realizará la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.
Comments