top of page

DETIENEN A DOS CARABINEROS POR ROBO DE CAMIONETA EN ARAUCO

Dos funcionarios activos de Carabineros de Chile fueron detenidos por el robo de una camioneta a un hombre que se dirigía a trabajar al proyecto MAPA en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la víctima, de 64 años, se trasladaba en su vehículo cuando divisó a dos personas, vestidos de civil, en un paradero de locomoción colectiva. El hombre les ofreció llevarlos. En el trayecto, los sujetos amenazaron al conductor con una pistola. Sustrajeron el vehículo y abandonaron a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.

Debido a que la camioneta contaba con sistema GPS, Carabineros dio con el paradero de los acusados. Se encontraban en el sector Piedra Lisa. Allí, personal policial se encontró con un grupo de desconocidos que intentaron huir en otro vehículo. Pese a ello, los efectivos lograron su detención.

Entre los detenidos se encontraban dos funcionarios de Carabineros: los cabos segundo Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, ambos de la Cuarta Comisaría de Curanilahue.

En tanto, "fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la ley y la doctrina institucional", explicó el general César Bobadilla, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío. El uniformado agregó que "Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución".


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page