Un hombre fue detenido en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, luego de ser acusado de violar en reiteradas veces a su hija. Los hechos habrían ocurrido en el año 2020, cuando el hombre tenía visitas con su hija, en ese momento de 12 años, según informó Bio Bio Chile.
Según la PDI, que inició la indagatoria tras recibir una denuncia de la abuela, el hombre trasladó en varias ocasiones a la niña, de 12 años, a cabañas de descanso en las comunas de Pucón y Lonquimay, donde le suministró alcohol y anticonceptivos para luego violarla y abusarla sexualmente.
El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, señaló que tras una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, se pudo determinar que este sujeto habría cometido violaciones en al menos tres oportunidades, contra una niña en sectores turísticos de la región, por lo que el hombre fue detenido en la ciudad de Valdivia.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización de cargos, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que mientras se investigaba este caso, los detectives recibieron otra denuncia contra el imputado, por el mismo delito, en contra de otra menor de edad. Aquí habría utilizado el mismo modus operandi.
Comentarios