top of page

DETIENEN A HOMBRE POR ABUSO SEXUAL DE 4 NIÑOS EN TALCA

Un hombre de 47 años fue detenido por la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Talca a raíz de una denuncia por abuso sexual.

De acuerdo con lo informado por la institución policial, el hecho se generó en 2022 en la misma ciudad mencionada, cuando se presentó una denuncia en contra de un hombre que era cercano a la familia de la víctima menor de 14 años.

A raíz de lo anterior, detectives de la Brisex recibieron una orden de investigar de la Fiscalía Local, quienes desarrollaron diferentes diligencias investigativas, pudiendo identificar a un sujeto de 47 años como el presunto autor de las situaciones indagadas.

Además, se estableció que había otras 3 menores de edad que también habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del individuo, las cuales actualmente son mayores de edad.

Dichos antecedentes fueron informados a la Fiscalía, organismo que instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos.

Al respecto, el comisario Felipe Oyarzún de Brisex Talca dijo que “como funcionario es importante recalcar el autocuidado de la ciudadanía, sobre todo con niños, niñas y adolescentes, y así evitar que puedan ser víctimas de delitos tan graves como este”.

“Finalmente, hacemos un llamado a denunciar este tipo de delitos y así dar protección a las víctimas”, cerró.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page