top of page

DETIENEN A HOMBRE QUE INICIABA INCENDIO FORESTAL: FUE DETECTADO POR DRONES MUNICIPALES

Este miércoles, un hombre fue detenido luego de que fuera sorprendido iniciando un fuego en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

Por medio de un dron de vigilancia del Departamento de Seguridad Pública del municipio coronelino, el hombre fue localizado en el cerro Corcovado quemando materiales. Fue una columna de humo la que alertó al controlador del dron, quien logró percatarse de la presencia del hombre.

El capitán Edgard Martínez, señaló que " Carabineros procede a la detención de un individuo mayor de edad, quien momentos antes fue sorprendido por cámaras de televigilancia de un equipo dron de la municipalidad de esta comuna".

A su vez, el uniformado precisó que la acción se estaba llevando a cabo en "un sitio eriazo, colindante con el cerro corcovado de esta localidad, efectuando la quema no autorizada de un rollo de cableado de cobre. Carabineros lo sorprende de forma flagrante, procediendo a su inmediata detención".

Adicionalmente, especificó que el "fiscal de turno dispone de la libertad del detenido, previa citación de este por la Fiscalía local de esta comuna".


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page