top of page

DETIENEN A JOVEN POR INFANTICIDIO EN TALCAHUANO: HABRÍA DADO A LUZ SOLA EN SU CASA

Una joven de 19 años fue detenida en Talcahuano, región del Bío Bío, luego de ser acusada del delito de infanticidio.


Según información preliminar, el hecho ocurrió luego de que la mujer diera a luz en su domicilio, lugar donde se produjo la muerte del bebé. Tras eso, lo habría trasladado al interior de una mochila hasta el cementerio de mascotas de calle Pingueral para sepultarlo.


En detalle, la mujer relató que el pasado lunes la llamó su amiga a quien le pidió ayuda pues necesitaba ir hasta un centro de salud en vista de sus 9 meses de embarazo, pero esta no pudo ir a acompañarla.


Sin embargo, la mujer llegó este martes hasta la casa de su amiga para saber cómo estaba. Una vez ahí, se percató de que había dado a luz en su vivienda, y que mantenía entre sus brazos a un lactante sin vida.


Acorde a lo que la denunciante contó a Carabineros, su amiga envolvió con unas prendas al recién nacido fallecido y luego lo puso en una mochila, señalando que lo sepultaría, lo que finalmente habría hecho en un cementerio de mascotas que está ubicado en la calle Pingueral.


El Ministerio Público dispuso de las pericias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, para investigar el crimen del recién nacido.


Esta jornada se realizará el control de detención y posterior formalización de la joven en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page