top of page

DETIENEN A LÍDER TIKTOKER DEL TREN DE ARAGUA EN CONCEPCIÓN

La Policía de Investigaciones desarticuló al brazo operativo del Tren de Aragua en Concepción, una banda criminal venezolana que operó durante largo tiempo en la ciudad penquista.


Una de las cabecillas de la banda fue identificada como Mary Emilia Colmenarez, una venezolana de 23 años pareja de Luis Felipe Franco Ceballos, el colombiano apuntado como el líder del brazo operativo de la organización.


Según estableció el Ministerio Público, “El Caliche” -como era conocido Luis Felipe- montó una organización que le permitió coordinar la llegada de mujeres de nacionalidad venezolana a la ciudad. Era precisamente él quien trasfería directamente los dineros vía Western Union a las víctimas para que costearan el viaje vía terrestre en dirección a Chile.

Una vez que se concretaba su arribo, el grupo criminal les cobraba una “multa” de entre 3,5 y 4 millones de pesos por supuestos gastos operativos: el traslado, servicios de producción y publicación de fotografías en una página web de prestaciones sexuales y por la estadía y la alimentación.

Mary Colmenarez, por su parte, tenía roles más específicos: desde cosas tan básicas como encargarse de comprar maquillaje y lencería hasta ofrecerse como “gancho sexual” cuando el negocio lo hacía necesario.

La mujer, que había llegado a Chile a mediados de 2021 desde Puerto Cabello (Venezuela), así se hacía pasar como una de las víctimas. De esta manera exhibía sus imágenes en el sitio web donde ofrecían el servicio sexual. Sin embargo, esto habría generado algunos conflictos cuando los clientes llegaban al local en el centro de Concepción y se percataban que esta en realidad no era una de las trabajadoras sexuales.

Por otro lado, la mujer mantenía una constante actividad en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. En estas publicaba videos y fotografías presumiendo los lujos obtenidos del negocio ilegal, además de mostrar armas de fuego. Se detalla que dentro de los lujos que la mujer exhibía se pueden ver paseos en cabañas o compras en tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger.


1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page