top of page

DETIENEN A MADRE DE FALSO CIRUJANO QUE CAUSÓ LA MUERTE DE UNA MUJER EN PUENTE ALTO

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva a la madre del falso cirujano, que realizó una cirugía estética clandestina a una joven de 27 años en su domicilio en Puente Alto, que terminó acabando con su vida.

La muerte de la joven se conoció en la tarde de este viernes, cuando se somentió a una falsa cirugía de implantes mamarios, cuya acción fue realizada en su casa. Al perder la consciencia, la joven fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde perdió la vida.

A la mujer de 67 años se le imputaron los delitos de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión, por lo que el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva en su contra.

Según la Fiscalía, la imputada se habría concertado con su hijo, Pedro Ibáñez Villalobos y otro sujeto que aún no es identificado, el pasado jueves a las 16 horas para realizar la intervención quirúrgica a Nicol Padilla en un domicilio de calle Juan Orrego Salas.

La mujer fue formalizada por haber facilitado y haber sido parte de la realización del tratamiento estético que terminó con la vida de la joven de 27 años por un "estatus convulsivo refractario y falla orgánica múltiple".


El principal "médico" sería Pedro Ibáñez Villalobos, hombre de 37 años y presunto autor de la cirugía que terminó con la muerte de la joven de Puente Alto.

Ibáñez no está registrado como profesional ni en el Ministerio de Salud ni en el Colegio Médico.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page