top of page

DETIENEN A MUJER ACUSADA DE ENCUBRIR A IMPLICADO EN CRIMEN DE SUBOFICIAL PALMA

La tarde de este miércoles, la Fiscalía Centro Norte confirmó la obtención de la prisión preventiva contra una mujer implicada como encubridora en el crimen del carabinero Daniel Palma.


La detención se produjo este martes en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, misma localidad donde fue capturado un cuarto implicado -de nacionalidad venezolana- en este crimen el pasado 27 de abril, y que era "el más buscado", según declaró el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en aquel entonces.


"En relación a diversas diligencias investigativas que se han continuado, se logró determinar también la participación de esta mujer en calidad encubridora, debido a que el último detenido fue justamente en esta comuna y los medios de pruebas que dieron en el proceso de investigación señalaron que esta mujer prestó cooperación a este individuo", detalló el coronel Jaime Velasco, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

La autoridad afirmó que la mujer tiene una amistad por más de dos años con Lermi Albarrán Angulo, imputado como autor del homicidio de Palma. Ella, al enterarse del crimen, le habría sugerido al ciudadano de nacionalidad venezolana que viajara a la localidad en la Región de Coquimbo para refugiarse en su vivienda.

Ahí, el sujeto comenzó a trabajar como temporero para eludir a la justicia. “Este apoyo se habría realizado por lo menos durante 15-20 días“, dijo la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Tania Sironvalle.

“Acá no solamente son importantes los autores de los delitos. Así como lo veíamos en el caso anterior, donde yo les informaba que había un encubridor del homicidio, acá se trata de una mujer chilena que le dio refugio, que le permitió la huida y que permitió que se pudiera sustraer de la acción de la justicia Lermi Albarrán Angulo, que es la persona que disparó efectivamente contra el suboficial”, sostuvo la persecutora.

“La participación de ella es haber dado esta cobertura teniendo pleno conocimiento de la participación que tenía este autor material en la muerte del suboficial Palma. Eso es lo que fundamenta la orden de detención y lo que va a fundamentar las peticiones que yo realice hoy en el tribunal de Garantía”, agregó.

Respecto a la pena que le podrían decretar a la presunta involucrada, la fiscal dijo que, “considerando que debe rebajarse en dos grados por la participación de encubridora, partiría en 10 años y un día aproximadamente“.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page