top of page

DETIENEN A MUJER POR MALTRATO Y CONTRABANDO DE UN CACHORRO DE UN MES DE EDAD EN ARICA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvieron a una mujer tras ser sorprendida intentando ingresar a Chile, a través del paso fronterizo Chacalluta, con un cachorro de un mes de vida de la raza Pomerania escondido entre sus vestimentas y en pésimas condiciones de transporte.


El procedimiento fue adoptado por los funcionarios por el delito de maltrato animal, mientras que personal de Aduana hizo sus diligencias por el delito de contrabando.


Con los antecedentes obtenidos, se estableció que la imputada de nacionalidad peruana, intentó evadir los pagos aduaneros respectivos, y fue detenida en flagrancia por el delito de Maltrato Animal y Contrabando de La Ley de Aduanas, de lo cual se informó a la Fiscalía de Arica, donde el Fiscal a cargo, instruyó pasar a la imputada a Control de Detención, al Juzgado de Garantía de Arica.


La jefa de la Bidema de la PDI Arica, subprefecta Marisa Cossio, ha destacado el peligro que implica transportar animales de esta forma y ha hecho un llamado a la ciudadanía a no adquirir mascotas ingresadas de manera ilegal al país. Este tipo de prácticas no solo pone en riesgo la vida de los animales, sino que también fomenta el tráfico ilegal de especies.


El Ministerio Público ha instruido que la imputada pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se determinarán las medidas cautelares correspondientes. Mientras tanto, el cachorro ha sido incautado y quedará bajo la tutela de un depositario provisional durante el transcurso de la investigación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page