top of page

DETIENEN A MUJER QUE DEJÓ A SU HIJO DE 12 AÑOS SÓLO POR 3 DÍAS EN ESPAÑA

La Guardia Civil de La Rioja, España, detuvo a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de abandono temporal de un menor al dejar solo en casa durante tres días a su hijo de 12 años.


El menor quedó en la casa con 20 euros (casi 20 mil pesos chilenos), un par de huevos en el refrigerador y no tenía calefacción. Según ABC España, la madre del menor de 12 años lo dejó solo para irse a otra ciudad a cerrar la venta de una propiedad.


Los hechos ocurrieron la semana pasada en un municipio cercano a la capital riojana, cuando en las dependencias del Instituto Armado se recibió una alerta emitida por los trabajadores sociales, en la que se informaba de la posible situación de desamparo que estaría sufriendo un menor de edad al encontrarse solo en la vivienda familiar.


Tras conocer los hechos, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al domicilio donde encontraron solo al menor. Este relató a los agentes y a los trabajadores sociales que llevaba tres días solo en la vivienda porque su madre se había ido a una localidad de Valladolid para cerrar la venta de una propiedad.

Una vez allí, los guardias civiles y los trabajadores pudieron comprobar la situación de desprotección del menor al carecer del sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y una caja de leche.


Además, las estancias de la vivienda estaban en condiciones de higiene aceptable pero con una temperatura muy baja al tener la calefacción estropeada, por lo que se derivó al menor al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado.


La madre fue localizada, detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page