top of page

DETIENEN A MUJER QUE LANZÓ PERRITA DESDE UN QUINTO PISO EN VALPARAÍSO

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer acusada de lanzar a una perrita desde el quinto piso de un edificio en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

El horrible hecho ocurrió el 26 de octubre de 2022 y conmocionó a la comunidad, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias para poder identificar a la agresora.

Según comunicó la institución, la perrita tenía cuatro meses y posteriormente falleció debido a una enfermedad y a las heridas que le causó el impacto, pese a los cuidados de organizaciones animalistas.

Según constató 24 Horas, se trata de una mujer de 21 años quien fue detenida por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural como imputada por el delito de maltrato animal.

A partir de lo comunicado por Henrik Argüedas, jefe de la unidad especializada, las investigaciones lograron «establecer la participación de la imputada», por lo que la Fiscalía de la Región de Valparaíso ordenó su detención inmediata.

La mujer de 21 años «fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización», detalló Henrik Argüedas.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page