top of page

DETIENEN A MUJER QUE USABA LOGO DE LA PDI PARA EVITAR ASALTOS Y PORTONAZOS

Una conductora circulaba con un logo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el parabrisas de su vehículo. Además, dejó una baliza de emergencias adosada al vidrio. Ella aseguró que no sabía que estaba infringiendo la ley.

La chofer en cuestión era una mujer de 60 años, quien terminó siendo detenida por infringir el Decreto Ley 2.460, cuyo artículo 16 "prohíbe la reproducción y uso de las placas, tarjetas, timbres y sellos de Policía de Investigaciones de Chile por cualquier otro organismo o persona".

El inspector recibió una alerta por el uso de un vehículo particular en la comuna de una baliza de emergencia y un cartel laminado con el logotipo de la PDI. En el lugar comprobaron la información, en una camioneta blanca Mahindra Scorpio.

La conductora se defendió de lo sucedido y señaló que utilizaba la baliza y el logo de forma disuasiva para evitar robos y portonazos. Y al parecer el sistema le estaba funcionando.

En cuanto a las penas, María Inés Wise, abogada de la jefatura jurídica de la PDI informó que “será sancionada con presidio menor en su grado medio a máximo y una multa de once a veinte sueldos mensuales habituales, sin perjuicio del decomiso de las especies”. En relación con la baliza, esta no consiste en una infracción, ya que estaba al interior del auto, por lo que no será amonestada por ello.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page