top of page

DETIENEN A NARCOTRAFICANTE “BARBIE CHILENA”: AUTO ROSADO FUE CLAVE EN EL CASO

El trabajo coordinado entre Carabineros de la Región de Los Lagos y la Fiscalía de Puerto Varas permitió desbaratar una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, decomisando 27 kilos de cocaína, además de cinco vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.


Se trata de una banda narcotraficante de la cual era parte una mujer de 39 años, quien es conocida como la “Barbie chilena” por presumir diversas fotos en redes sociales con ropa y objetos parecidos a los de la muñeca.


Así era reconocida, como la mujer del auto rosado. La misma que junto a su marido tenían un emprendimiento familiar de cabañas y otro que no era tan legal: el de tráfico de cocaína.


Carabineros tenía en la mira a la mujer y desde hace varios meses la estaban siguiendo. Lo que estratégicamente no era tan difícil con su automóvil rosa. Y tenían pinchado su teléfono celular a la espera de que sus propias palabras la delataran.


Asimismo, funcionarios del OS-7 lograron la captura de otras tres personas, quienes quedaron en prisión preventiva.


Cabe destacar que el operativo desarrollado por el OS7 se realizó tanto en las comunas de Estación Central y Maipú (región Metropolitana), como también en Frutillar (región de Los Lagos).


Finalmente, se incautaron 28 kilos de cocaína, más de $9 millones en efectivo, además de 5 vehículos y 3 armas: dos de aire comprimido, mientras que otra está siendo periciada. Tres imputados quedaron en prisión preventiva, incluyendo a la “Barbie-narco chilena”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page