top of page

DETIENEN A PAREJA POR CAUSAR LESIONES GRAVES A SU HIJO DE 8 MESES: BEBE SE ENCUENTRA EN RIESGO VITAL

Una pareja de extranjeros fue detenida por la PDI la madrugada de este lunes por el delito de lesiones graves contra su hijo de 8 meses de vida, en contexto de Violencia Intrafamiliar en la comuna de Maipú.


Se trata de una mujer de nacionalidad española, de 41 años, junto a un hombre colombiano, de 29 años, los que habrían golpeado al bebé, dejándolo en riesgo vital.


La situación ha conmocionado a la comunidad de Maipú, ya que se trata de un acto de violencia inaceptable hacia un ser tan vulnerable como un bebé. El lactante se encuentra en riesgo vital y está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La mujer habría llevado al bebé hasta un centro asistencial, apuntando a una presunta caída, sin embargo, la investigación determinó que las lesiones de la víctima corresponderían a golpes de terceros. El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que en el examen médico se pudo constatar que el bebé presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como en el cráneo, lo que fue compatible con la acción de terceras personas.


Ante la inconsistencia en el relato de los padres, se logró la detención de ambos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo. La comunidad espera que se haga justicia y que este lamentable suceso no quede impune.


En tanto, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Javier Araque, reafirmó lo anterior y precisó que se dictaron "medidas de protección a favor del menor".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page