top of page

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE FEMICIDIO EN CAÑETE: LA VÍCTIMA HABRÍA DENUNCIADO

Este lunes se detuvo al presunto autor de un femicidio en Cañete, Región del Biobío, y se confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentará una querella por el caso.


El mayor de Carabineros de Chile, Camilo del Valle, señaló que la víctima es una mujer de 47 años, quien fue encontrada al interior del segundo piso del inmueble tras recibir la denuncia. "Fue encontrada con un arma blanca como evidencia del hecho", dijo.


Fue el propio hijo de la víctima quien dio aviso a la policía. Tras las primeras diligencias de los uniformados en el sitio del suceso, se identificó a la mujer fallecida como Raquel Melita Roca. Cabe destacar que en enero de este año la víctima puso una denuncia por el delito de amenazas por parte de su conviviente.

Tras diligencias, efectivos policiales capturaron al presunto autor de este crímen, quien es un hombre "de 61 años, que se encontraba en estado de ebriedad". El detenido pasará a control de detención.

De acuerdo con datos de Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 18 femicidios consumados y 105 femicidios frustrados, exceptuando este caso que está en investigación.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page