top of page

DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR EN SERIE QUE ATACABA EN PARQUE LOS REYES DE SANTIAGO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves, la detención de un sujeto acusado de actuar como violador en serie en el sector del Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago.


Según información entregada por la PDI, el detenido sería autor de seis delitos de violación además del ataque que sufrió un detective cuando realizaba diligencias relacionadas con dicha investigación.


El sujeto fue detenido el martes pasado, en medio de un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil, el que terminó con dos inspectores apuñalados en el abdomen, heridos de gravedad, pero fuera de riesgo vital.


En un punto de prensa, la jefa nacional de Delitos Contra las Personas, prefecta inspectora Maricela Gárate, señaló que el detenido permanecía en el parque capitalino realizando recorridos en circuito para observar a sus víctimas. Inicialmente, las atacaba para robarles y luego violarlas, inclusive lanzó a algunas de ellas al río Mapocho, que se encuentra a un costado. Además, utilizaba armas blancas para intimidarlas.


Para lograr su identificación se tomaron muestras de saliva a hombres que calzaban con las características físicas descritas por las víctimas: Un hombre alto, atlético, afrodescendiente y de nacionalidad haitiana, según el lenguaje que este utilizaba.

Las víctimas, todas con características similares y de nacionalidades peruanas, colombianas, venezolanas, haitianas, identificaron al violador serial “con características físicas de afrodescendiente, alta y características atléticas”.


Cinco de las seis víctimas lo identificaron como autor del delito.


7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page