top of page

DETIENEN A PROFESOR ACUSADO DE DAR HOJAS DE COCA A SUS ALUMNOS DE 12 AÑOS

Un tribunal de Puerto Aysén dictó este lunes prisión preventiva para un profesor por administrar hojas de coca a sus alumnos de 12 años, quienes tuvieron que acudir al hospital por diversos síntomas de intoxicación.


Los hechos quedaron al descubierto cuando una de las madres, denunció que a su hijo -durante clases- le habrían suministrado hojas de coca tanto a él como a sus compañeros.


«Los alumnos presentaron síntomas, por lo que habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina y test rápido de drogas y arrojaron positivo en dicha sustancia», explicó a los medios la fiscal, María Inés Núñez Briso.


El maestro, que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), está acusado de un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, pero la pena se puede agravar por “haber administrado a menores de edad sustancias psicotrópicas en su calidad de profesor y dentro de un colegio”, afirmó la fiscal.


Según la prensa local, los agentes encontraron dentro del domicilio del profesor “medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca como las que había suministrado a los menores”.

El Tribunal de Garantía de Puerto Aysén fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page