Una profesora de enseñanza básica fue arrestada luego de que se descubriera que tenía una lista de alumnos y colegas a los que tenía considerado matar en escuela de Estados Unidos.
De acuerdo con ABC7, el pasado 12 de octubre la policía recibió una denuncia de la escuela de St. Stanislaus de Chicago, luego de que un estudiante de quinto grado señalara que la maestra, identificada como Angelica Carrasquillo Torres, le había confesado que mataría a alumnos, profesores y a sí misma. El escolar manifestó que la docente de 25 años tenía un registro de las personas que iba a asesinar y le aseguró que él se encontraba dentro de dicha lista.
Rápidamente la alumna fue a dar aviso a otros miembros del establecimiento, quienes escoltaron a la profesora hasta la oficina del director del colegio, lugar donde la docente confesó que tenía una "lista para matar", pero no la entregó.
No obstante a ello, tras conocer los hechos, el director del establecimiento retuvo a la docente por cuatro horas en el lugar, para luego dejarla ir a su casa a la espera de una investigación. Cuatro horas después, desde el colegio dieron aviso a las autoridades, según consignó el Departamento de Policía de East Chicago.
En la oficina del director del centro de estudios, Carrasquillo Torres admitió haber hecho las amenazas y haber preparado la mencionada lista. La maestra no entregó el documento al director, pero sí nombró a un estudiante en específico cuyo nombre estaba escrito.
Carrasquillo Torres fue detenida al día siguiente en su casa y enfrenta un cargo por delito grave de intimidación.