top of page

DETIENEN A UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN BRUTAL MALTRATO A PERRITO EN COPIAPÓ

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de un ciudadano colombiano acusado de un brutal caso de maltrato animal contra un perro en Copiapó. 


El brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto luego de que, mediante redes sociales, se viralizara un video en el cual un grupo de personas golpea e incluso apuñala a un perro en Copiapó.


Por este caso, que generó rechazo en la ciudadanía, la Fiscalía Local de Copiapó abrió investigación de oficio, tal como lo señaló el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González.


El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, detalló que "se abrió investigación de oficio por el video, el cual hemos visto y ha sido un hecho público, notorio, respecto de este cruel maltrato animal a un perrito".


"Inmediatamente se inició investigación con la Bidema de la PDI, en la cual se pudo determinar, a raíz de un análisis exhaustivo y antecedentes que también aportó la comunidad, que publicó las redes sociales de los posibles autores y precisamente la individualización de al menos dos de ellos", precisó.


Uno de los sujetos fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de maltrato animal. “El imputado arriesga penas altas, de 541 días a tres años“, dijo Coya, quien detalló que tanto el detenido como el otro sujeto individualizado “son de nacionalidad colombiana y se encuentran de manera irregular en Chile”.


Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa subrogante de la Bidema Copiapó, señaló que siguen las indagatorias para dar con el paradero de los demás involucrados. “Contamos con varios antecedentes que están en la carpeta investigativa del caso, todo esto con el objetivo de establecer la identidad del resto de los participantes del ilícito”, afirmó.


Es importante destacar que el perro fue rescatado y atendido por la Fundación Paipote Yunapay Saqisa. Según el subcomisario Gabriel Valenzuela de la Bidema Copiapó, el animal “se encuentra actualmente internado, y su estado de salud es estable”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page