top of page

DETIENEN EN ANTOFAGASTA A PELIGROSO CRIMINAL APODADO COMO “SATANÁS” TRAS UN ACCIDENTE

Un peligroso delincuente de nacionalidad colombiana conocido como “Satanás” fue detenido por Carabineros, luego de un accidente de tránsito en Antofagasta.


Se trata de Javier Valencia González, de 23 años, que tenía una orden de captura internacional por homicidios ocurridos tanto en nuestro país, como en Colombia.


El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió este jueves a la situación ocurrida en el norte del país entregando detalles sobre cómo se llevó a cabo la detención de Valencia. 

De acuerdo a la autoridad, todo comenzó tras una denuncia por presuntos disparos registrados al interior de una vivienda.


La policía concurrió al lugar y verificó que, producto de los proyectiles balísticos, dos personas resultaron heridas, una de las cuales posteriormente falleció.


Por lo anterior, Javier Valencia González, alias Satanás, fue detenido por la policía, revelándose además que se encontraba de manera irregular en nuestro país, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.


Finalmente, este miércoles fue formalizado bajo estrictas medidas de seguridad, como por ejemplo sin público en el tribunal, ni siquiera familiares de otros imputados, indicó el mismo medio.


De hecho, de manera inédita en la ciudad de Antofagasta, “Satanás” fue formalizado desde el cuartel de la Policía de Investigaciones vía remota, por los cuatro delitos de homicidio, quedando en prisión preventiva.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page