top of page

DETIENEN POR HOMICIDIO A CUIDADORA DE NIÑA DE 3 AÑOS QUE MURIÓ TRAS CAER DE UN OCTAVO PISO

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo la mañana de este martes a la cuidadora de la niña de 3 años que murió la tarde de este lunes tras caer del octavo piso de un edificio en Quinta Normal. Según informó la policía civil, está acusada de homicidio por omisión.


El fatídico hecho se conoció el lunes por la tarde, cuando se informó que la infante de tres años se precipitó desde un edificio ubicado en la calle Gaspar de Orense. A pesar del trabajo médico y las labores de reanimación, la víctima murió en el lugar.


La niña, de nacionalidad colombiana, había sido dejada al cuidado de una amiga de la familia. La mujer, extranjera, salió por cerca de veinte minutos, y dejó a la menor en el inmueble, momento en que se produjo el incidente.


El fiscal Manuel Zúñiga detalló que “ella fue a buscar a otros niños y al momento de la ocurrencia de los hechos el único niño que estaba al interior del departamento era la menor. Estamos investigando cuál es el vínculo de los niños que fue a buscar la mujer y por el momento se sabe que era más de un menor, sin embargo no sabemos la vinculación de esos niños con la mujer”.


Respecto a la existencia de una guardería informal en el departamento, el persecutor afirmó que “no hemos recibido denuncias sobre una guardería ilegal en ese lugar” y explicó que “están realizando indagaciones para determinar si existió una infracción al deber de cuidado”.


Según los antecedentes, la madre dejaba a la niña con una amiga mientras ella trabajaba. A la mujer se le habría pagado por estos cuidados.


El departamento desde el que cayó la niña de tres años no contaba con mallas de protección ni en el balcón ni en las ventanas. Por instrucciones de la fiscalía, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page