Matt y Ross Duffer, los showrunners y creadores de Stranger Things, se cuadraron con el paro de guionistas que se está desarrollando desde la semana pasada en Estados Unidos y anunciaron la suspensión de la producción en el quinto ciclo de la popular serie.
A comienzos de mayo la WGA decidió ir a huelga por un periodo indefinido, luego de una votación entre sus más de 12 mil miembros. La razón de esto es no haber alcanzado un acuerdo favorable con los estudios de producción; con respecto a sus salarios, beneficios y otros aspectos importantes, como la regulación y límites del uso de la inteligencia artificial en la producción de guiones de series y películas.
Debido a esto Stranger Things se verá retrasada y su fecha de estreno también, por lo tanto tendremos que esperar para volver a ver en pantalla a los queridos personajes.
Hay que recordar que en la protesta de los guionistas, los escritores exigen mejores remuneraciones y condiciones laborales en la industria, los que mencionan que debido al streaming sus condiciones laborales se vieron afectadas y sus sueldos mermados, ya que su trabajo se ha visto devaluado.
Por el momento la huelga se mantiene y los guionistas no darán cese a la protesta hasta llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.