top of page

DIARIO NEW YORK TIME DESTACÓ A RAPERA ADOLESCENTE MAPUCHE

El diario The New York Times publicó una reseña sobre la rapera mapuche MC Millaray, que además cuenta con imágenes del prestigioso fotógrafo nacional Tomás Munita.


La intérprete de tan solo 16 años busca representar a su pueblo y sus diferentes luchas, a través de canciones como "Mi ser mapuche" y "Rebelión de octubre" con Ana Tijoux.

En conversación con el citado medio, la joven indicó que "a veces me siento como una niña pequeña. Juego, me divierto, me río. Pero, todo lo que digo en el escenario lo digo rapeando. Me libera. Cuando tengo un micrófono en la mano, soy otra persona".

MC Millaray, quien cuenta con más de 28 mil seguidores en Instagram, también se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional de septiembre, asegurando que "aquí no acaba el proceso" y que "aquí empieza algo nuevo que podemos construir juntos".

La joven, originaria de La Pincoya, región Metropolitana, comenzó a rapear a los 5 años con su padre y a los 7 sacó su primer disco.

A medio camino de la lengua castellana y el mapudungún, esta joven niña articula el dolor y sufrimiento de un pueblo. Su canción “Mi ser mapuche” es la más popular en Spotify y cuenta con 1.930 reproducciones.


6 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page