top of page

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA GENDARME POR INGRESAR DROGA A CÁRCEL DE TALTAL

La Corte de Apelaciones de Taltal ha decretado prisión preventiva contra un gendarme del Centro de Detención Preventiva (CDP) de dicha comuna, quien fue sorprendido ingresando droga al recinto.

Se trata de un gendarme que fue sorprendido ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, además de dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

La Fiscalía lo apuntó de haber ingresado al recinto utilizando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, donde estaban los productos prohibidos.

Inicialmente, el Juzgado de Garantía de Taltal había negado la prisión preventiva del detenido, sin embargo, tras una apelación de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones autorizó la medida, quedando el imputado sujeto a la medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro, enfatizó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante que se suma al haber cometido el delito en un lugar donde hay población vulnerable, como lo son los reos del penal.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Taltal señala que esto demuestra el compromiso de la justicia en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la población vulnerable.


20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page